Encuentros

Los encuentros de este movimiento son una convocatoria anual que tienen lugar en distintas partes de España, en torno a la fiesta del Papa San Juan Pablo II, el grande, Apóstol de la Divina Misericordia, en torno al 22 de octubre, el fin de semana más próximo. Todos los que asisten siguen la espiritualidad de la Divina Misericordia, que brota del Diario de santa Faustina Kowalska, enraizada con la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia, por eso san Juan Pablo II la propuso a la Iglesia Universal como una realidad necesaria para nuestros días, teniendo como esencia la confianza en la misericordia de Dios y en ser misericordiosos con el prójimo.

En estos encuentros se comparte la vivencia de la misericordia en los diferentes grupos diseminados por toda la geografía española. Normalmente se sigue un esquema organizativo desarrollado en dos días. En el primero tiene lugar el encuentro de todos los asistentes, se sigue con el “Vía crucis”, normalmente en un recorrido emblemático de la ciudad anfitriona, una charla de formación, confesiones, eucaristía y vigilia de oración y testimonios con el rezo de la coronilla (Rosario de la Misericordia). El segundo día comienza con otra charla de formación, rezo de la coronilla, Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis que acoge y Comida fraterna de todos los participantes que se inscriben a la misma. Un evento que pretende la unidad de todos los grupos de la Divina Misericordia, el conocimiento mutuo, compartir experiencias, vivir la fe juntos, la formación de los miembros, la oración en común, la propagación del mensaje de la Misericordia y la revitalización de la espiritualidad en España.

Normalmente de estos encuentros se siguen otra serie de citas que se comunican a todos los participantes para reforzar las actividades propuestas a nivel nacional como son peregrinaciones, ejercicios espirituales, congresos, simposios…